jueves, 3 de diciembre de 2009

La Mezzosoprano Conchita de Antuñano y la Pianista Zuleika Díaz se presentarán esta noche en concierto

“Sigo en la batalla”
Dice Conchita de Antuñano que le sobra la energía

03/12/2009

“Non ti scordar di me” es el título de una canción en italiano que significa “No te olvides de mí”. Eso quiere la mezzosoprano yucateca Conchita de Antuñano cada vez que se va de Yucatán, que no la olviden sus paisanos.

“Todavía tengo con qué dar batalla, tengo más energía que los niños de 25, ellos se cansan antes que yo”, dice la cantante mientras pide una Coca Light “sin hielo”, suponemos que para cuidar su voz.

“Conservo mi voz gracias a mi excelente técnica porque he estudiado con los mejores maestros del mundo y en las mejores escuelas del mundo, como la Julliard, que es la Harvard de la música, donde tengo el orgullo de haber sido maestra y todavía sigo dando clases magistrales”.

Conchita ofrecerá un recital esta noche, a las 9, en el Teatro José Peón Contreras, acompañada por la pianista Zuleika Díaz. “Cuando canté aquí en 2004 estaba enferma y las malas lenguas dijeron que estaba acabada. En marzo pasado canté con la Sinfónica de Yucatán bajo la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco, a quien aprecio y admiro mucho. Ese concierto fue un gran éxito”.

“He estado en las 'Ligas Mayores' y todavía sigo vigente”.— Patricia Garma Montes de Oca

No hay comentarios:

Publicar un comentario